Las labores de limpieza ya han actuado en 10 hectáreas de las 30 previstas en el entorno Aeropuerto – Zona Sur
El Plan de Empleo de Adecentamiento y Mejora del Entorno Aeropuerto-Zona Sur Turística está dando sus frutos con las labores de limpieza en un entorno de 30 hectáreas de invernaderos abandonados. Este proyecto, financiado por la Mancomunidad del sureste de Gran Canaria y la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria, cuenta con una inversión de 2.025.200 euros destinados a la implementación de estrategias de empleo activas.
El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, explicó que “con iniciativas como esta se buscan soluciones para restablecer los espacios abandonados”. Los trabajos han cubierto ya el espacio de 10 hectáreas, la cual muestra ya una visible mejora con respecto a su estado inicial. “Trabajadores y trabajadoras, que estaban desempleados, están desempeñando una tarea importante para el restablecimiento de la zona y del espacio natural de la Comarca”, destacó el presidente.
Las labores de limpieza no solo consisten en retirar los materiales, sino en separarlos para su aprovechamiento. Se han recogido alrededor de 16.000Kg de hierro y 10.000Kg de malla cuyo objetivo es reutilizar para garantizar un ciclo integral en la vida útil de estos materiales.
Asimismo, cabe destacar que con este plan de empleo se ha podido contratar a 86 personas desempleadas de larga duración, favoreciendo así su reinserción en el mercado laboral.