Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Los Alcaldes del Sureste preparan la Mancomunidad para los nuevos tiempos


 El COVID-19 condicionará las actuaciones previstas.

 
Los Alcaldes del Sureste reunidos en la Mancomunidad

 La Presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, junto a los Vicepresidentes  Óscar Hernández, Alcalde de Agüimes y Santiago Rodríguez, Alcalde de Santa Lucía, se han reunido en las oficinas de la Mancomunidad en la Zona Industrial de Arinaga, para analizar como ha afectado al funcionamiento de esta Entidad  la crisis del COVID-19 y plantear las respuestas necesarias.
Por un lado se estudió la situación de diversos expedientes administrativos, que como consecuencia del Estado de Alarma, han tenido los plazos suspendidos y por otra la respuesta de los medios humanos ante la nueva situación , en la que la mayoría han tenido que realizar teletrabajo. Además de ello, se analizaron las diversas incidencias en los servicios esenciales que los ayuntamientos del Sureste prestan a través d ela mancomunidad, como son la recogida de residuos, producción de agua potable, tratamiento de aguas residuales y alumbrado público.

Las incertidumbres futuras ha hecho reformular los eventos que anualmente se celebran en nuestra comarca, por lo que han estado estudiando varias opciones alternativas, tando para la celebración de la Feria del Sureste como del Seminario internacional de Comarcas Sostenibles, planteándose planes alternativos, en caso de complicarse la situación de la pandemia. Para ello se plantean soluciones innovadoras que permitan conseguir los objetivos planteados y que a lavez sean atractivas para los asistentes.


 

[Ver todas las noticias]