Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

La desaladora y la depuradora del Sureste, instalaciones de referencia para Cabo Verde


 La Mancomunidad recibió visita de técnicos de este país y estrechó lazos de colaboración y de intercambio profesional.  
Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía)/ 01 de junio de 2016

 
Visita de técnicos de las empresas caboverdianas Águas de Ponta Preta y Águas de Porto Novo a la Depuradora del Sureste.

Los días 18 y 23 de mayo tuvieron lugar visitas guiadas a la desaladora y la depuradora de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria por parte de seis técnicos de las áreas de energía y agua de las empresas Águas de Ponta Preta, radicada en la Isla de Sal, y Águas de Porto Novo, ubicada en Santo Antão.
 
Esta actividad se realizó con el objetivo  de que los técnicos caboverdianos, acompañados por técnicos del ITC, conocieran instalaciones de Gran Canaria que les puedan servir de referencia para el futuro en su país, estrechando aún más los lazos de colaboración y de intercambio profesional y comercial.
 
Estas empresas tienen capital canario en su accionariado. La primera de ellas, Águas de Ponta Preta, se dedica al suministro de servicios de agua y energía a condominios turísticos del sur de la isla de Sal: suministro de energía eléctrica, producción y distribución de agua desalada de mar, tratamiento de aguas residuales y reutilización. La segunda, Águas de Porto Novo, suministra agua desalada de mar a la localidad de Porto Novo en Santo Antão.
 

 

[Ver todas las noticias]