Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Hoy celebramos el Día Mundial del Agua


Conoce los principales logros del proyecto ISLHáGUA, el material didáctico generado y la aplicación para los más pequeños  “ISLHáGUA: La Escuela del Agua”
Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía)/ 22 de marzo de 2016

 
Taller "Agüita, No Malgastes" realizado en CEIP de la Comarca del Sureste

Como cada 22 de marzo, hoy celebramos el Día Mundial del Agua, una oportunidad para aprender más sobre el Agua, tomar conciencia sobre la importancia de este recurso y la necesidad de promover una gestión sostenible. Este año 2016, la ONU ha establecido como tema “El Agua y el Trabajo”, dos elementos vitales para garantizar la gestión adecuada de los recursos y la supervivencia de la Humanidad.
 
Trabajar con el Agua genera empleo, y, según el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, es uno de los subsectores que más empleo verde ha generado a nivel mundial. En España, según datos aportados por la Fundación Biodiversidad, el sector del agua genera 38.000 empleos directos.
 
Como granito de arena a la conmemoración de este día, es destacable  la ejecución del último proyecto finalizado, ISLHáGUA, iniciativa cofinanciada por la UE – Programa PCTMAC y destinada a trabajar en el uso eficiente del agua. Liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, el cual ha permitido hacer una transferencia de conocimiento muy reconocida a Cabo Verde.
 
El trabajo que se ha venido realizando desde el Departamento de Agua del ITC, según información del mismo, ha permitido en los últimos años generar puestos de trabajo, aumentar el conocimiento en nuestra sociedad y sensibilizar sobre la importancia del Agua en nuestro entorno. Por segundo año consecutivo el instituto está entre los diez mejores Centros de Investigación con mayor influencia en la gestión del agua en el ámbito iberoamericano (Ranking IAgua - http://www.iagua.es/ranking/entidades/centros-investigacion).
 
ISLHáGUA, ha sido un proyecto de cooperación en el que se han llevado a cabo multitud de actividades con empresas canarias, ha llegado a más de 4.000 beneficiarios, se ha generado material didáctico para el uso en el aula, cómic, juegos para aprender sobre el agua y vídeos animados.
 
Para mayor información se pueden consultar los siguientes enlaces:
Nota realizada con la información nviada por el Dr. Baltasar Peñate Suárez, Jefe del Departamento de Agua -  División de I+D

 

[Ver todas las noticias]