Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

¿Qué podemos encontrar en la XII Feria del Sureste?


La muestra de Artesanía, Agricultura, Ganadería y Turismo, con más de 170 stand que se extenderán por la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario, municipio de Santa Lucía, nos ofrece además un amplio programa de actividades para disfrutar con toda la familia.

Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía)/ 04 de noviembre de 2015

 
Stand de Agricultura en la pasada edición de la Feria del Sureste

Este fin de semana se celebrará la  XII Feria del Sureste, la muestra de Artesanía, Agricultura, Ganadería y Turismo, que además nos ofrece diferentes actividades para disfrutar con toda la familia, entre juegos infantiles y tradicionales, degustación gastronómica con los productos más exquisitos de nuestra tierra, muestra ganadera, talleres, charlas, actuaciones de parrandas, conciertos, etc.
 
Se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en la Avenida de Canaria, en Vecindario, municipio de Santa Lucía. La duodécima edición, con más de 170 stands, se extenderá en la zona peatonal de la avenida, la cual cuenta con fácil acceso y amplias zonas de aparcamiento.

El viernes 6 de noviembre a las 11:00 horas se realizará el "Acto de inauguración y apertura de la Feria". Además de la muestra ganadera, que durará prácticamente todo el día el viernes y sábado, y mediodía del domingo; las actuaciones de parrandas- de 17:00 a 21:00 horas; los juegos infantiles y los conciertos en el escenario, se realizarán diversas actividades en armonía con el espíritu de la feria de apoyar al sector primario, a la economía local y promover las actividades de los pequeños productores artesanales y agroganaderos.

El viernes 6 de noviembre, a las 17:30 horas, se impartirá el "Taller de extracción de miel" en la zona de la muestra ganadera, y de 19:00 a 20:00 hora, la muestra de juegos tradicionales por el “Taller Folklórico Llanos Prietos”.

El sábado 7 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, se podrá asistir al "Taller de elaboración y degustación de productos lácteos"; y  de 18:00 a 19:00 horas, a la muestra de juegos tradicionales, a cargo de la "Asociación folklórica Guayadeque”. Este mismo día a las 20:00 horas, tendrá lugar la charla "Sembrando Conciencia", a cargo de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), en la Casa de la Cultura "Saro Bolaños" (Teatro Víctor Jara).

El domingo 8 de noviembre, último día de la feria, a las 12:00 horas, se realizará la "Entrega de reconocimientos a artesanos de la Comarca"; y por otro lado, en el rango de 12:00 a 13:30 horas, habrá dos propuestas: la "Trasquilada" en la muestra ganadera (de doce a una de la tarde) y la presentación de juegos tradicionales por parte de la "Asociación Coros y Danzas", que iniciará a las 12:30 horas. Por último, el broche de cierre, será la "Actuación de Yeray Rodríguez y Jóvenes Repentistas de la Comarca". 
 
La Feria del Sureste, desde hace doce años la organizan los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y la Mancomunidad del Sureste. Esta duodécima muestra, se hace posible tanto por el entusiasmo, apoyo y participación de los productores y ciudadanía en general, como por la valiosa colaboración de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
 
 

 

[Ver todas las noticias]