Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Próxima XII Feria del Sureste en la Avenida de Canarias


Se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre. La artesanía, la agricultura, la ganadería, el folclore y la alimentación se combinan para posibilitar la promoción turística de la comarca y brindar una gran oportunidad a la economía local
Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía)/ 23 de octubre de 2015

 
Imagen de un stand de Agricultura en la pasada edición de la Feria del Sureste

Ver/descargar el programa de la XII Feria del Sureste.

Se acerca la cita anual del Sureste que cada año logra atraer a más de 100.000 visitantes.  

La próxima Feria del Sureste se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2015 en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en el municipio de Santa Lucía. 

La artesanía, la agricultura, la ganadería, el turismo, el folclore y la alimentación integran la variada muestra de este evento, que es toda una celebración cultural y colectiva, símbolo de orgullo y pertenencia de los habitantes de la Comarca del Sureste, y que se ha posicionado como referente de este tipo de eventos en las islas del Archipiélago Canario.
 
La Feria brinda una magnífica oportunidad a los artesanos y productores del sector agroalimentario para que muestren y vendan sus productos en un bello ambiente favorecedor donde se mezclan sabores -con los productos más exquisitos de esta tierra- y ritmos musicales, con las actuaciones y recorridos de parrandas.
 
El cochino negro canario, la elaboración de aceite de oliva, la moda calada, los quesos y mojos que se exportan fuera de nuestras islas, los tan premiados vinos, la apiterapia, etc., son parte de la muestra que ofrecen los más de 170 stands que vestirán la Avenida de Canarias, la cual cuenta con fácil acceso y amplias zonas de aparcamiento.
 

Se trata de un proyecto estratégico que pusieron en marcha los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y la Mancomunidad del Sureste, con el objetivo de promover la oferta turística local y apoyar las actividades económicas de los pequeños productores.
 
Permite potenciar y aprovechar los recursos propios, naturales y culturales, de la Comarca del Sureste para el desarrollo económico, la creación de empleo y el bienestar en general de sus habitantes.
 
Desde que se realizara por primera vez en el año 2004 el número de stands y  visitantes locales y foráneos no ha dejado de crecer. En su primera edición acogió 72 stands, en la tercera 108, en la séptima 146, en la octava 150, en la novena 154 y en las últimas dos más de 170. Constata su éxito con extraordinarios resultados como es la enorme participación de la ciudadanía, que se ha ido incrementando; los asistentes  llegan a sumar hasta el equivalente al 80% de la población total de la Comarca, alrededor de 100.000 personas. 
 
El extenso horario de la Feria, que comprende prácticamente todo el día del viernes y sábado, y mediodía del domingo, abarca actividades dirigidas a toda la familia. 
 
Se realiza próxima a las fiestas navideñas para brindar la oportunidad a la población para la adquisición de regalos tradicionales.
 
Se hace posible tanto por el entusiasmo, apoyo y participación de los productores y ciudadanía en general, como por la valiosa colaboración de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
 
 

 

[Ver todas las noticias]