Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Ingenio será nuevamente la sede de la Noche de los Investigadores Europeos


En el municipio grancanario se prevé la asistencia de más de 600 estudiantes a la  4ª edición de "La Noche de los Volcanes” del 25 de septiembre. La fiesta con los Investigadores tendrá lugar en unas 300 ciudades de 24 países europeos y países vecinos

Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía)/ 22 de mayo de 2015

 

Ingenio es uno de los municipios canarios donde está previsto desarrollar nuevamente  "La Noche de los Volcanes”, que va por la cuarta edición, uno de los proyectos co-financiados por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que  consiste en acercar el público en general a los investigadores, permitiendo el intercambio directo de forma distendida y festiva.

Estará organizado por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), La Palma Research Center for Future Studies, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), el Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo Insular de Gran Canaria. 
 
Este evento celebra “La Noche Europea de los Investigadores” que se realiza anualmente en toda Europa el 25 de septiembre  y en países vecinos el último viernes de septiembre. Este año tendrá lugar en unas 300 ciudades de 24 países europeos y países vecinos. 
 
En el municipio grancanario de Ingenio, donde ya se realizó en 2014, se prevé la asistencia de más de 600 estudiantes. La celebración nocturna de científicos y volcanes, les proporciona a los asistentes, y en particular a los jóvenes, ser vulcanólogo por una noche y la oportunidad de descubrir el trabajo y la vida desconocida de los vulcanólogos y geólogos, para entender cómo estudian los volcanes, participar en excursiones lideradas por científicos profesionales, degustar vinos e intercambiar ideas.
 
La asistencia al encuentro es gratuita y está abierto a todas las personas, independientemente de su edad, grado de formación científica o nacionalidad. El lenguaje será el español, pero muchas de las actividades serán traducidas al alemán e inglés, bien sea con subtítulos o a viva voz.

Se pondrá de relieve el fenómeno volcánico, uno de los fenómenos naturales más atractivos y razón de ser de las Islas Canarias, con actividades de carácter didáctico y de ocio como excursiones: caminando por el borde de un cráter volcánico; cata de vinos con científicos: el papel de la tierra volcánica en la calidad del vino; proyecciones de películas; Vulcanólogos del Mundo; experimentos, exposiciones y concursos; música en vivo y mucho más.
 
Dada la importancia del turismo en Canarias, en esta 4ª edición se tiene previsto materializar actividades para los turistas, con la finalidad de que encuentren durante su visita a las islas un atractivo adicional.
 

Para más información se puede consultar la siguiente página web del evento:
 www.nochedevolcanes.es

 

[Ver todas las noticias]