Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

VÍDEO: 10 años de Seminarios de Comarcas Sostenibles


 El Sureste de Gran Canaria se ha convertido en referente internacional en desarrollo sostenible
Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía)/ 24 de abril de 2015

 
Público en el Teatro Auditorio de Agüimes en el momento de la inauguración del 10º Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles

El Seminario tiene el objetivo de intercambiar ideas y experiencias sobre los distintos aspectos del Desarrollo Sostenible. Se realiza cada año alternándose en los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
 
Iniciado en el año 2006, su trayectoria es reflejo de espacios de ponencias, exposiciones,  reflexión y debate, con ponentes de amplia representación mundial procedentes de diversos países de Europa, América, Asia y África. 
 
A lo largo de diez años, se han abordado múltiples temas sobre los desafíos del desarrollo sostenible, como las energías renovables, la movilidad eléctrica, las edificaciones bioclimáticas, el ahorro energético, la economía social, la agricultura y ganadería ecológicas, la socioecología, la gobernanza…
 
Así mismo, las experiencias de la Comarca del Sureste, que se ha convertido en un laboratorio de múltiples investigaciones relacionadas con el ciclo del agua y las energías renovables. Reconocida a nivel internacional y nacional por sus logros.
 
El Seminario está dirigido al público en general y la asistencia es libre y gratuita. 
 
En la siguiente página web se dispone de mayor información sobre este evento:  

http://www.seminariocomarcassostenibles.com/

A continuacíon se facilita el vídeo "10 años de Seminarios de Comarcas Sostenibles" que contiene mensajes destacados de algunos de los ponentes que han participado en las diferentes ediciones:

 

 

[Ver todas las noticias]