Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Se acerca la Feria del Sureste al Cruce de Arinaga


El próximo fin de semana la avenida de Ansite se vestirá de tradiciones y costumbres en una variada muestra de artesanía, agricultura,  ganadería,  turismo, folclore y alimentación


Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía/ 03 de noviembre de 2014)

 

El próximo fin de semana la avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga, se vestirá de tradiciones y costumbres con la Feria del Sureste. La onceava edición de este evento, que es toda una celebración cultural, tendrá lugar los días 7,8 y 9 de noviembre, esta vez acogida por el municipio de Agüimes que espera la visita de más de 100.000 personas, el aforo que ya la caracteriza.
 
La artesanía, la agricultura, la ganadería, el turismo, el folclore y la alimentación integran la variada muestra de la XI Feria del Sureste. Se trata de un proyecto estratégico que pusieron en marcha los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y la Mancomunidad del Sureste,  con el objetivo de promover la oferta turística local y apoyar las actividades económicas de los pequeños productores.
 
Después de 10 años, se ha posicionado como referente de este tipo de eventos en las islas del Archipiélago Canario y es ya un símbolo más de orgullo y pertenencia de los habitantes de la comarca, además de ser  una magnífica oportunidad para Artesanos, Agricultores, Ganaderos y Comercios del Turismo que muestran y vendes sus productos en un bello ambiente favorecedor donde se mezclan sabores, olores, juegos y ritmos musicales. 
 
El evento anual e itinerante en el Sureste, se ubica cada año, de manera alterna, en lugares de fácil acceso, con amplias y cercanas zonas de aparcamiento, y que son una de las principales vías comerciales de cada municipio, como la avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga, Agüimes.
 
El extenso horario de la Feria, que comprende prácticamente todo el día del viernes y sábado, y mediodía del domingo, abarca actividades dirigidas a toda la familia. Además de la variada artesanía y los productos más exquisitos de esta tierra con los que se confecciona una cuidadosa gastronomía, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones y recorridos de parrandas, juegos infantiles, talleres medioambientales y juegos tradicionales.
 
La Feria del Sureste permite potenciar y aprovechar los recursos propios, naturales y culturales, de la comarca para el desarrollo económico, la creación de empleo y el bienestar en general de sus habitantes.  
 
Los resultados que registra solo hablan de éxito, satisfacción de la ciudadanía, entusiasmo y apoyo de los productores  para que continúe realizándose. Así lo constata la gran cantidad de visitantes, locales y foráneos, y el incremento progresivo de stands que han pasado de 80 en la primera edición a más de 170 en las últimas.
 
La XI Feria del Sureste es posible gracias a los productores y ciudadanía en general, así como por la valiosa colaboración de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Se realiza próxima a las fiestas navideñas para brindar la oportunidad a la población para la adquisición de regalos tradicionales. 
 
 

 

[Ver todas las noticias]