Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

La XI Feria del Sureste vuelve para entusiasmar a los visitantes locales y foráneos


La artesanía, la agricultura, la ganadería, el folclore y la alimentación se combinan para posibilitar la promoción turística de la comarca y brindar una gran oportunidad a la economía local

Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía/ 17 de octubre de 2014)

 
Stand de la Feria del Sureste en una de las pasadas ediciones

Programa XI Feria del Sureste

La onceava edición  de la Feria del Sureste, vuelve como cada año para entusiasmar a los visitantes locales y foráneos. Este año tendrá lugar el fin de semana del  7 al 9 de noviembre en la avenida de Ansite, Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes.
 
La artesanía, la agricultura, la ganadería, el folclore y la alimentación se combinan en la XI Feria del Sureste para posibilitar la promoción turística de la comarca y brindar una gran oportunidad a la economía local.
 
Los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y la Mancomunidad del Sureste, continúan organizando esta iniciativa conscientes de su gran éxito desde la primera edición en el año 2004, como proyecto que promueve no sólo el dinamismo económico sino las costumbres y tradiciones de la Comarca del Sureste, haciendo de la cultura de sus habitantes un motivo para disfrutar  y un recurso que permite la creación de empleo de los pequeños productores agrícolas, artesanales y ganaderos.
 
Este proyecto estratégico del Sureste de apoyo a la economía basada en el aprovechamiento de los recursos que forman parte de su patrimonio natural y cultural, es posible gracias al entusiasmo y participación de los productores y ciudadanía en general, así como por la valiosa colaboración de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
 
El cochino negro canario, la elaboración de aceite de oliva, la moda calada, los quesos y mojos que se exportan fuera de nuestras islas, los tan premiados vinos, la apiterapia, etc., son parte de la muestra que ofrecen los más de 170 stands que visten las avenidas y calles donde se realiza de forma alterna entre los tres municipios de la comarca, las cuales cuentan con fácil acceso y amplias zonas de aparcamiento.
 
Cada año, visitan a la Feria del Sureste más de 100.000 personas. Se realiza  próxima a las fiestas navideñas, brindando la oportunidad a la población de adquirir regalos tradicionales.
 

 

[Ver todas las noticias]