Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Desarrollo del potencial innovador de las empresas


La Mancomunidad del Sureste acogió una sesión informativa de la "Factoría de Innovación de Gran Canaria". El novedoso Centro de Excelencia, dedicado al desarrollo del potencial innovador de las PYMES y organizaciones empresariales de Gran Canaria, pondrá en marcha los programas “Actividades en Abierto” y “Programa de Entrenamiento Individualizado” 


Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía) / 09 de septiembre de 2014

 
Sesión informativa de la "Factoría de Innovación de Gran Canaria" en la Mancomunidad del Sureste

En la mañana de hoy se desarrolló en la sede de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria una sesión informativa de la "Factoría de Innovación de Gran Canaria", la cual tiene previsto desarrollar diversas actividades con el objetivo de apoyar a las empresas en la puesta en marcha de proyectos innovadores que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y gestión, promoviendo que sean verdaderamente innovadoras y sostenibles.

Próximamente, este novedoso Centro de Excelencia, dedicado al desarrollo del potencial innovador de las PYMES y organizaciones empresariales de Gran Canaria, iniciará los programas “Actividades en Abierto” y “Programa de Entrenamiento Individualizado”. Es promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Cabildo de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC); y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la SPEGC.
 
El primer programa, “Actividades en Abierto”, consta actualmente de un total de 30 actividades con una tipología muy variada como talleres de trabajo temáticos, seminarios y conferencias sectoriales. Su finalidad es mejorar la adopción de las Actividades de innovación en las empresas, entre estas su Visión global, Diseño, Tecnología, Orientación al mercado, Financiación y Networking.
 
Y por otro lado, mediante el “Programa de Entrenamiento Individualizado” se realizará un análisis de la situación real de cada una de las empresas que participen en esta acción para conocer su problemática y así poder obtener los indicadores que reflejen la situación actual en temas relacionados con la innovación. Se dispondrá, entre otros recursos, de un coach de innovación que trabajará conjuntamente con las entidades durante más de 20 horas de asesoramiento.
 
En este programa pueden participar PYMES, asociaciones, agrupaciones empresariales y emprendedores ubicados en la isla de Gran Canaria. La participación es gratuita y está limitada a 100 empresas que serán seleccionadas siguiendo los criterios establecidos en la convocatoria oficial.
 
Las personas interesadas pueden consultar la página web www.eoi.es/fdi/grancanaria, donde se encuentra el formulario de participación y se anuncian las sesiones públicas informativas que se van a realizar, y comunicarse a través de la dirección de correo electrónico FDIgrancanaria@eoi.es
 

 

[Ver todas las noticias]