Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Telefónica conectará más de 43.000 hogares y sedes de empresas en el Sureste de Gran Canaria con fibra óptica a 100 megas


 La compañía se ha comprometido a situar la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria a la vanguardia tecnológica mundial 
Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía)/ 18 de marzo de 2014

 
De izquierda a derecha: Antonio Morales, alcalde de Agüimes, Juan José Gil, presidente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria y alcalde de Ingenio, Juan Flores, director de Telefónica en Canarias, y Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía

Telefónica  presentó el pasado 20 de febrero el plan de despliegue de fibra óptica de la operadora en la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 43.500 hogares y sedes de empresas antes de que acabe el año. 

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan José Gil, de la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, del alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, la operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a situar la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria a la vanguardia tecnológica mundial con una inversión inicial de 5 millones de euros para el presente año.

El despliegue de Telefónica se realizará en aquellas zonas en las que se detecte una demanda importante por parte de los clientes, contemplando los núcleos de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, además de El Carrizal, y el Polígono Industrial de Arinaga. La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha manifestado su total disposición a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.
 

La fibra óptica hasta el hogar
La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo. 
 
La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva. En el ámbito doméstico, la fibra ofrece 100 megas reales que permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

 

[Ver todas las noticias]