Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Vodafone comprometida a desplegar en un corto plazo la red 4G en el Sureste


 Redes de telefonía fija y móvil tecnológicamente más avanzadas del mercado y muy competitivas desde el punto de vista de costes para el usuario
Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía) / 15 enero 2014

 

El pasado martes 14 de enero, tuvo lugar la reunión solicitada por los alcaldes del Sureste de Gran Canaria, Juan José Gil, Antonio Morales y Dunia González, con el director de Vodafone en Canarias, Pascual Carrascal y la responsable de la red en Canarias, Isabel Novoa, para proponer soluciones a los los graves problemas de acceso a internet que padece una parte importante de la comarca.
 
El representante de la empresa líder en servicios de telefonía en la comarca del Sureste, se comprometió a disponer de todas las inversiones necesarias para el despliegue de la red 4G, una vez queden resueltos los trámites necesarios para la instalación de los equipos. Por un lado disponen de los recursos económicos necesarios y de la tecnología más avanzada en estos momentos, para poder ofrecer tanto a los ayuntamientos, como a la población y a las empresas, de las redes de telefonía fija y móvil tecnológicamente más avanzadas del mercado y muy competitivas desde el punto de vista de costes para el usuario.

El director indicaba que “nuestro compromiso con la comarca, se verá respaldado por la inversiones que estamos dispuestos a realizar para desplegar, cuanto antes, la red 4G”. Para ello los representantes de los ayuntamientos que componen esta Mancomunidad, Agüimes, ingenio y Santa Lucía, tendrán reuniones conjuntas con los técnicos de Vodafone, para indicarles las necesidades y resolver los problemas que pudiesen frenar el rápido desarrollo de esta nueva tecnología, que permite garantizar el acceso a internet a altas velocidades, en toda la comarca del sureste grancanario.
 
Lo propuesto por Vodafone, contribuirá a resolver el grave problema que actualmente padece la comarca en zonas donde hay un importante tejido empresarial, que ve como la ralentización de acceso a la red les hace ser menos competitivos. Las quejas llegan también a los centros escolares y sanitarios que no pueden desarrollar sus actividades adecuadamente.
 
Juan José Gil, Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Ingenio, mostraba su satisfacción, “porque en estos momentos de restricción de las inversiones, Vodafone nos ofrece su mejor predisposición para ejecutar las instalaciones necesarias para que el Sureste pueda ascender a la primera división de la telefonía”.
 
Antonio Morales, Vicepresidente de la Mancomunidad y Alcalde de Agüimes, consideraba que “en pleno siglo XXI, la velocidad de acceso a internet contribuye a que las empresas sean más competitivas y que los vecinos dispongan de mejores accesos a los servicios. Lo que han propuesto, sin duda, deja a las competidoras en entredicho”.
 
Dunia González, Vicepresidenta de la Mancomunidad y Alcaldesa de Santa Lucía, dijo que “la red 4G que dispondremos en el corto plazo, es un salto sustancial, que permitirá contribuir al desarrollo de la comarca. El liderazgo que actualmente tienen en la comarca, les ha hecho conocer más de cerca que aquí hay un futuro prometedor. Que otros tomen nota”

 

[Ver todas las noticias]