Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Seminario “Economía Solidaria en la Macaronesia”


Se realizará en el marco del Proyecto ECOS, el 2 de octubre de 2013. Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias. Edificio Usos Múltiples II. Salón de actos, planta baja
Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía)/ 23 septiembre 2013

 

ECOS es un Proyecto para la promoción de la Economía Solidaria, co financiado con la Unión Europea en el marco del Programa Cooperación Transnacional MAC 2007-2013 “ECOS”, MAC/3/C128. Agrupa a socios de los archipiélagos de la Macaronesia (Azores, Canarias y Cabo Verde) y está liderado por la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias. 

Sus principales objetivos son; el Diagnóstico actualizado de las diversas realidades organizadas, procesos e ideas que se agrupan hoy bajo el concepto de economía solidaria, la generación de un sistema de indicadores que sea reflejo del estado y evolución del sector y la evaluación de las políticas públicas que contribuyen a fortalecer y ensanchar el ámbito de las prácticas solidarias en nuestras economías. Así mismo, son objetivos la promoción del conocimiento en la sociedad sobre la realidad y perspectivas de la Economía Solidaria, y las iniciativas para el fomento del vínculo entre las Entidades de Economía Solidaria y los sectores turismo y Administración Pública.

El seminario ¨ECONOMÍA SOLIDARIA EN LA MACARONESIA¨ pretende ser  espacio de reflexión sobre los principales resultados obtenidos en estos años de trabajo, así como la visibilidad hacia la sociedad de los valores y recursos de este sector, sus tendencias y perspectivas.

 Objetivos del evento:

 

  • Exponer los resultados del proyecto Ecos en la Macaronesia, sus principales resultados.
  • Dar visibilidad al sector de la Economía Social y Solidaria en Canarias, sus valores, la situación actual y los desafíos que enfrentan las entidades que lo componen.
  • Estrechar vínculos macaronésicos en el sector de la Economía Social  y Solidaria, mediante la creación de una Red para la Economía Social, Solidaria  y Alternativa de la Macaronesia.

Adjunto. Programa del Seminario “Economía Solidaria en la Macaronesia”

 

[Ver todas las noticias]