Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

El 8, 9 y 10 de noviembre se realizará la X Feria del Sureste en la avenida Carlos V en Carrizal


Esta actividad significa un impulso al desarrollo económico de la Comarca del Sureste, aprovechando los recursos que forman parte de su patrimonio natural y cultural.  


Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía) / 11 septiembre 2013

 

"Programa de la X Feria del Sureste"

Con éxito constatado por el aumento progresivo de participantes y casetas, la Feria del Sureste vuelve como cada año desde el 2004, alcanzando ya su décima edición, la cual se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre en la avenida Carlos V en Carrizal, en el municipio de Ingenio.
 
Anual e itinerante entre los tres municipios que la organizan: Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, a través de la Mancomunidad del Sureste, nació como un proyecto estratégico para promover  la actividad económica de los pequeños productores agrícolas, ganaderos, artesanos  y negocios del turismo rural, haciéndose posible tanto por el entusiasmo, apoyo y participación de estos agentes económicos y ciudadanía en general, como por la valiosa colaboración de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social de la Caja de Canarias.
 
Tras 8 años, significa actualmente un impulso constatado al dinamismo económico, mediante el apoyo a la difusión y comercialización de los productos agro-ganaderos y artesanales, así como a la promoción de la oferta turística.
 
La Feria, que es muestra de  tradiciones y costumbres de los habitantes del sureste grancanario, promueve el desarrollo económico aprovechando los recursos que forman parte de su patrimonio natural y cultural.
 
Su gran éxito lo reflejan extraordinarios resultados como son la enorme participación de la ciudadanía local y foránea, que se ha ido incrementando a lo largo de las ediciones; los asistentes han llegado a sumar hasta el equivalente al 80% de la población total de la Comarca, alrededor de 100.000 personas. En su primera edición, acogió 80 casetas, en la tercera 108, en la séptima 146, en la octava 150 y en la novena más de 170, por lo que el número de productores que demandan su participación en la Feria se ha más que duplicado desde su comienzo.
 


 

[Ver todas las noticias]