Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Socios de la Macaronesia Europea reunidos en Canarias


Seminario Internacional “Transición hacia un modelo Energéticamente Sostenible para Madeira, Azores y Canarias”
MANCOMUNIDAD DEL SURESTE (LAS PALMAS) / 30 NOV. 2012

Inauguración del Seminario Internacional TRES

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), acoge  en sus instalaciones de Pozo Izquierdo el Seminario Internacional “Transición hacia un modelo Energéticamente Sostenible para Madeira, Azores y Canarias”  iniciado ayer y que  finalizará hoy 30 de noviembre; organizado por este Instituto en el marco del proyecto TRES, con el mismo nombre; el cual ha tenido como objetivo la definición de estrategias óptimas para aumentar la penetración de las Energías Renovables en las islas de la Macaronesia. Los socios en Canarias han sido la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria y BenMagec- Ecologistas en Acción.

Fue inaugurado por Dña. Margarita Isabel Ramos Quintana, Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias; D. B. Nicolás Díaz Chico, Consejero Delegado del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC); y D. Gonzalo Piernavieja Izquierdo, Director de I+D del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

En el Seminario se integran los resultados obtenidos en los trabajos en torno a los tres elementos clave: estudio de estabilidad de redes, sistemas de almacenamiento energético y desarrollo de modelos climáticos; a lo que se ha sumado el esfuerzo por impulsar el ahorro y la eficiencia energética en diferentes sectores productivos para reducir la intensidad energética de consumo y el cultivo de microalgas para producción de biocombustibles.

Más información en: http://www.surestegc.org/modules.php?mod=portal&file=ver_noticia&id=831

 

[Ver todas las noticias]