Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

“VOCES DE MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
Manual de propuestas de acción
Proyecto “Pasos de Mujer”


 

Mancomunidad del Sureste, a 12 de julio de 2011

Este Manual de propuestas de acción que presentamos se encuadra en el marco de trabajo del Proyecto Pasos de Mujer, el cual fue ejecutado por los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, a través de la Mancomunidad del Sureste de Gran canaria y fue cofinanciado por esta entidad y por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, a través del Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Actuaciones de Acogida e Integración de Personas Inmigrantes así como de Refuerzo Educativo.


El Taller “Voces de Mujer” nació con la idea de que las mujeres identificaran y expresaran los principales problemas que dificultan su desarrollo personal, profesional y laboral en esta sociedad. Esos obstáculos no les permitan alcanzar una mejor calidad de vida. Mediante una metodología participativa, las mujeres señalaron que el machismo y la discriminación hacia la mujer siguen siendo una de sus principales fuentes de infelicidad, e inconveniente para su crecimiento como personas y como profesionales. Con gran contundencia señalaron que es necesario que en la sociedad se realicen más esfuerzos para terminar con este lastre social que las convierte en víctimas, impidiéndoles el disfrute pleno de sus derechos.

Las Voces de las Mujeres contra la Violencia de Género recoge las “voces” de las participantes en los talleres. Algunas de ellas, por sus experiencias personales, encontraron en este taller un lugar en donde compartir emociones y en donde denunciar situaciones vividas. Otras participantes nunca habían vivido situaciones de maltrato, pero aún así siguieron asistiendo a las sesiones, apoyando, tejiendo una Red de sustento que las unió más allá del espacio compartido.

Gracias a todas por abrirnos sus corazones y dejarnos formar parte de sus vidas durante este tiempo.

Esperamos que este Manual ayude a concienciar de la responsabilidad que todos y todas tenemos con respecto a la violencia de género y, a generar proyectos de mejora.

En los siguientes enlaces se puede consultar más información sobre el proyecto “Pasos de Mujer”

http://www.triangulodigital.es/esther-artiles-psicologa-de-voces-de-mujer-mi-objetivo-es-que-las-mujeres-del-sureste-acaben-el-taller-diciendo-yo-soy-importante/
http://www.surestegc.org/modules.php?mod=portal&file=ver_general&id=195
http://www.surestegc.org/modules.php?mod=portal&file=ver_general&id=196
http://domingomartin.blogspot.com/2011/01/la-mancomunidad-del-sureste-pone-en.html
http://www.infosureste.es/el-proyecto-voces-de-mujer-de-la-mancomunidad-del-sureste-busca-crear-una-red-de-mujeres
http://www.triangulodigital.es/mas-de-sesenta-mujeres-del-sureste-encuentran-en-voces-de-mujer-la-salida-para-cambiar-su-realidad/
http://www.ingenio.es/index.php/igualdad/2420-se-clausura-el-taller-qvoces-de-mujerq-de-la-mancomunidad-del-sureste

 

 

[Ver todas las noticias]