Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

“Científicos chiflados” enseñan y divierten en CEIP de la Comarca del Sureste.


Alrededor de 1.400 niñas y niños de 6º de primaria aprenden con actores cómo ahorrar energía y la importancia de las energías renovables, en 20 centros de enseñanza.
Mancomunidad del Sureste (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía)/ 01 de agosto de 2012

En el marco del proyecto europeo TRES (Transición hacia un modelo energético sostenible para Madeira, Azores y Canarias), se inició en abril el taller  “Ahorra con energía” en los tres municipios que integran la Mancomunidad del Sureste.

Estos talleres que se extienden a 20 centros de enseñanza de la Comarca del Sureste y que finalizarán en junio, son parte de una campaña de concienciación dirigida a los menores,  que incluye además de la intervención de los actores, la entrega de materiales divulgativos sobre la necesidad del ahorro energético, las acciones que se pueden llevar a cabo y la sostenibilidad en general, como la “ficha de ahorro y eficiencia energética”.

Posteriormente a esta campaña en materia de energía, se realizarán otras dos también dirigidas a alumnos/as de los CEIP del sureste, que  tratarán sobre el agua y los residuos, en el marco del proyecto europeo con terceros países ISLHÁGUA (Refuerzo de las capacidades y competencias relativas a la gestión de los recursos hídricos en islas). En total se beneficiarán alrededor de 5.000 niños y niñas.

La Mancomunidad del Sureste es actualmente socio de los proyectos europeos CARMAC, TRES e ISLHÁGUA, del Programa de Cooperación Transnacional (PCT MAC) 2007-2013.

Más información en las páginas web:

http://www.proyectocarmac.org

http://proyectotres.itccanarias.org/

http://www.islhagua.org

 

[Ver todas las noticias]