Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

El Sureste expone en Brasil su experiencia en energías renovables y el ciclo integral del agua como modelo para el tercer mundo.


Foto: El Gerente de la Mancomunidad del Sureste sostiene el Premio LivCom Awards, 2007/DOMINGO MARTÍN


Montse de León Acuña / triangulodigital.es

Si se hace un congreso mundial sobre desarrollo sostenible, es muy lógico que nuestra Comarca esté allí bien representada. Tras varios proyectos y años demostrando su fe en la sostenibilidad, la Mancomunidad del Sureste, estará en la Conferencia Mundial de ICLEI, (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), del 20 al 22 de junio en Brasil.

En el acto participarán unos seiscientos gobiernos locales y se celebra por primera vez en América Latina, concretamente en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Será Rafael Sánchez, gerente de la mancomunidad el encargado de representar al Sureste grancanario como ejemplo de recursos sostenibles y energías renovables en la conferencia del ICLEI y en la nueva Cumbre Mundial de Río+20 a la que se prevé que asistan 38.500 personas. 

Sánchez estará rodeado de expertos en temas de sustentabilidad, representantes de organizaciones financiadoras internacionales y del sector privado de más de sesenta países. El evento, que se celebra cada tres años, ha tenido éxito en el avance de la agenda de sustentabilidad de la ciudad anfitriona y de sus invitados, así como proporcionando oportunidades de negocios en el sector de la economía verde para socios.

Una de las exposiciones que hará la Mancomunidad del Sureste en el congreso es el ciclo integral del agua como modelo para los pueblos del tercer mundo. La participación del la Comarca en este tipo de actos no asombra a nadie ya que, aparte de haber recibido varios reconocimientos por su labor en Desarrollo Sostenible, se les reconoce por la eficiencia en ahorro y desarrollo del medio rural.

LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE: UNA INSTITUCIÓN PREMIADA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

PREMIO LIVCOM 

La Mancomunidad del Sureste recibió el primer premio de las Prácticas Ambientales Sostenibles. Un premio avalado por las Naciones Unidas y de alcance mundial. Durante la celebración de este evento en Londres, representantes de la Comisión de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas invitaron a la Mancomunidad del Sureste a presentar su experiencia en la Conferencia de Desarrollo Sostenible de Nueva York en Mayo de 2008.  

PREMIO CIUDAD SOSTENIBLE ECOMED-FORUM AMBIENTAL  

La Mancomunidad recibe en la VI Edición de estos premios, el primer galardón en el apartado del ciclo del agua. Este año, en la octava edición, celebrada hace unos días en Madrid han quedado finalista y el premio ha sido entregado por Letizia Ortiz, Princesa de Asturias.  

PRIMER PREMIO DE LA FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE   

En la categoría Propuestas y Experiencias Ambientales Alternativas por tratar de favorecer el Medio Ambiente.  

LA MANCOMUNIDAD SIGUE TRABAJANDO POR EL BIEN DE TODOS. SU GRAN RETO: EL PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE INTEGRAL DE LA COMARCA DEL SURESTE  

Dicho plan es fruto de más de cinco años de trabajo conjunto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un Plan de Desarrollo innovador y permite cubrir todas las necesidades que afectan a sus habitantes. Roque Calero es el Director del Plan Estratégico de desarrollo Sostenible Integral.

[Ver todas las noticias]