Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

La Mancomunidad del Sureste en el Congreso Mundial ICLEI 2012 celebrado en Brasil. Rafael Sánchez: “La ausencia de mandatarios como Obama en el Congreso de Brasil resume el poco compromiso que hay por el planeta”




Montse de León Acuña / triangulodigital.es

Tenían ganas de exponer lo que aquí se hace. Y no por presumir, sino para que los proyectos de Desarrollo Sostenible del Sureste puedan servir como ejemplo a países más necesitados y sepan como aprovechar mejor el agua. Para ello, Fefi Caballero, coordinadora de Desarrollo Sostenible, a pesar de su embarazo de cinco meses, y Rafael Sánchez, gerente de la Mancomunidad se trasladaron al Congreso Mundial ICLEI 2012 celebrado en Brasil.

Se trata del más importante a nivel mundial formado por representantes de gobiernos locales que luchan por la sostenibilidad. En este congreso, que sirvió para preparar las propuestas para la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible Río+20 que se celebraba posteriormente, la Mancomunidad compartió las medidas que se han aplicado en la comarca para solucionar el problema del agua y explicó su Plan de Desarrollo

 

[Ver todas las noticias]