Logotipos de Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía
Sureste Sostenible ( Gran Canaria )
InicioMapa Web

Continúan realizándose los Talleres de juegos, música y vivencias del programa de integración PASOS.




Los días 16 y 21 de mayo se realizó el Taller “Los juegos: un lenguaje para la igualdad” en el municipio de Santa Lucía en el marco del ESPAL (Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de América Latina y África) y Truequecultura, respectivamente.

Es un taller en el que se pueden dar a conocer y compartir diferentes juegos tradicionales canarios, que también son conocidos y tradicionales en otras partes del mundo, principalmente en América Latina.  Se habló de la historia del juego/juguete, material con el que se realizan, modo en el que se juega y por supuesto los y las participantes jugaron.

El objetivo es generar un espacio que dé lugar a la reflexión sobre la riqueza y valor de la interculturalidad, los lazos que unen la cultura canaria con otras en el mundo y cómo han influido los movimientos migratorios en la construcción de nuestra propia realidad cultural y tradicional.

Este taller también se realizará en los municipios de Agüimes e Ingenio. Otros como “La interculturalidad a través de la música” y “Nuestras vivencias por América Latina y África” están por iniciar en Ingenio, en el marco del Festival de Folklore, y en Agüimes se prevé que sea en el marco del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continente.

Anímate a inscribirte en el apartado del programa PASOS de esta web o solicita más información en el tel. 928 182896.

El Programa PASOS orientado a la sostenibilidad social y económica es cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y se ejecuta por los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía a través de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste.

[Ver todas las noticias]